Nicanor Parra: Así reaccionaron los medios internacionales ante la muerte del poeta chileno


La muerte de Nicanor Parra Sandoval repercutió fuertemente en el exterior. Tan pronto se confirmó la noticia por un familiar cercano del también matemático y físico, distintos medios de comunicación internacionales reportaron el fallecimiento del poeta a los 103 años. The Washington Post, por ejemplo, tituló en su portada "Nicanor Parra, eminente poeta y 'anti-poeta' de Chile, muere a los 103 años"("Nicanor Parra, Chile's eminent poet and 'anti-poet', dies at 103"). En la nota, además, destacan su legado, señalando que Parra "revolucionó el verso latinoamericano" y que "el humor era ingrediente clave" en su trabajo.

Por su parte, El País de España informó: "Muere el poeta chileno Nicanor Parra a los 103 años", y recordó que el antipoeta "era el superviviente del grupo más señero de poetas chilenos contemporáneos, junto a Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Gonzalo Rojas" "Nicanor Parra, la voz chilena del movimiento 'anti-poeta', muere a los 103 años" ("Nicanor Parra, Chilean Voice in an 'Anti-Poet' Movement, Dies at 103"), fue el titular de The New York Times. "Utilizó un lenguaje emocionalmente incongruente, en gran parte cómico, irreverente o banal para subrayar la naturaleza trágica de muchas de sus composiciones. Objetos comunes como teléfonos, fuentes de soda y bancos del parque se rociaron a lo largo de su verso", describe el medio sobre lo que caracterizó su a su obra.



El Clarín de Argentina le dedicó al antipoeta un espacio en su portada. "Adiós a una leyenda", titularon. La publicación trasandina también consigna la edad en la que murió el "creador de la antipoesía", destaca el Premio Cervantes y su parentesco con Violeta. Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2018/01/24/892423/Nicanor-Parra-Asi-reaccionaron-los-medios-internacionales-ante-la-muerte-del-poeta-chileno.html





Entradas destacadas
Entradas recientes