“PREMIO VIDAS Y ORGANIZACIONES INSPIRADORAS”

OTORGADO POR CHILETODOS Y EL INSTITUTO DEL BIENESTAR

 

A.ANTECEDENTES:

Porque estamos convencidos que el bienestar y la felicidad se construye junto a otros este año será la tercera versión de este premio.

Todos los días muchas personas realizan por otros, invisibles actos de amor, ternura y generosidad, promoviendo bienestar y felicidad. A veces la acelerada vida que vivimos y los momentos difíciles que tenemos que enfrentar nos impiden reconocer que en nuestras vidas suceden miles   de  actos de generosidad y bondad que contribuyen al bienestar de nuestros conciudadanos.

La invitación es a recuperar la confianza  y la esperanza en el presente y en el futuro, por lo cual creemos  que es necesario reconocer a  miles de personas que  por amor, silenciosamente y todos los días realizan actos de generosidad que inspiran a otros chilenos.

Es por eso entonces que hemos decidido otorgar un premio que surge de la necesidad de   descubrir a los chilenos que están contribuyendo con  Chile a través de  iniciativas que producen   Bienestar, Relaciones Saludables y Felicidad y destacarlos por su espíritu inspirador, creativo y solidario.

 

 

 

B.- MISIÓN:

La Misión de ChileTodos es abrir espacios de integración entre los chilenos residentes en el exterior y en el país en busca del desarrollo mutuo en las áreas Académicas, Artísticas, Científicas, Culturales, Políticas y Tecnológicas, fomentando así la evolución del país, sin exclusión de chileno alguno, no importando su lugar de residencia y promoviendo la propia identidad.

Por otra parte, el Instituto del Bienestar, busca liderar un cambio de paradigma que convoque a las personas y a la sociedad en Chile y en el Mundo, a colocar como eje estratégico del desarrollo del bienestar y la felicidad junto a otros.

C.-APORTE DE PREMIACIÓN:

Esta premiación busca entregar un reconocimiento y una validación mayor a aquellas personas y/o instituciones que se hacen acreedor al mismo, permitiendo abrir nuevas puertas y redes, a partir de su contribución a la sociedad.

El iniciar estos reconocimientos públicos es un estímulo para que otras personas se animen a realizar  emprendimientos y proyectos que promuevan el bienestar y la felicidad de otros.  Estamos convencidos que es necesario multiplicar los actos de generosidad y que nuestro país  necesita teñirse de afectos y acciones que contagien cariño y gratitud.  

Quienes propongan a personas u organizaciones para que se les otorgue este premio podrán hacerlo en las siguientes categorías:

 

D.-CATEGORÍAS

1.-  Compromiso Social

2.- Compromiso con la Cultura y las Artes

3.- Compromiso con la Ciencia y la Innovación

4.- Compromiso con el desarrollo del Espíritu Humano.

 

E.- DEL PREMIO

 Por cada categoría se entregará una estatuilla de Reconocimiento estilo Quijote.

F.-TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE POSTULACIÓN

 

Podrá proponerse a cualquier persona y en cualquier categoría de las señaladas precedentemente para que se les otorgue el premio  “Vidas y Organizaciones  Inspiradoras” que organiza la Corporación Cultural ChileTodos y el  Instituto del Bienestar  

La persona o la organización propuesta para recibir este premio, debe tener una impronta y una idoneidad requerida en relación a los siguientes conceptos:

- Consecuencia o coherencia reflejada en su  vida.

- Trascendencia de sus iniciativas en el tiempo y que sean posibles de replicar.

- Una persona proba, de comprobada integridad y trayectoria.

Quienes postulen a personas u organizaciones deben enviar dicha postulación en el formulario que se anexa y a través de los siguientes medios.

1.- Vía Correo electrónico

Instituto del Bienestar

 E-mail: info@institutodelbienestar.cl

ChileTodos

 E-mail: simachiletodos@gmail.com

 Mencionando en el Asunto: Vidas y Organizaciones Inspiradoras, se debe adjuntar el documento en formato Word y/o PDF con el nombre completo, Rut, correo electrónico, teléfono y domicilio particular, si estudia o trabaja.

2.- Vía presencial a la oficina de:

Instituto del Bienestar : Presidente Errázuriz N° 4182, Las Condes Fono: 222460856 ChileTodos : Avda. Las Condes N° 7.700 oficina 704-A Fono: 224815600 con el nombre completo de quien se postula, Rut, correo electrónico, teléfono, domicilio particular. Este no debe superar las dos hojas tamaño carta (letra arial 12) el que, junto a los anexos pertinentes constituirá la documentación de la postulación.

 

3.- Via Online: A través del siguiente link encontrarás el formulario y las bases

https://www.chiletodos.cl/formulario-de-postulacion

La postulación o nominación deber realizarse hasta el 30 de septiembre de 2018

La institución encargada de administrar las presentes bases es ChileTodos  y el Instituto del Bienestar.

F.-CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Los criterios de evaluación que utilizará el Jurado designado son los siguientes:

  1. Aporte  a la Sociedad  desde una óptica económica, medioambiental, social, educacional, cultural, y si contribuye a mejorar la  calidad de vida y el bienestar de las personas.  

  2. Sustentabilidad  Que la  iniciativa postulada se haya mantenido hasta la fecha y que haya tenido impacto a nivel local   y nacional.

  3. Visualización Como un acto de ternura y amor que ha provocado bienestar en otros y que sea un referente de calidad de vida.

 

G.- ANALISIS DE LAS POSTULACIONES:

 

a) Cada postulación será revisada por un Jurado compuesto por un Presidente y 3 integrantes, de reconocida trayectoria nacional, provenientes del mundo académico, empresarial y/o público,quienes determinarán su admisibilidad en función de la información presentada y de los criterios de evaluación señalados precedentemente.

 

Dicho Jurado, elegirá al ganador de cada categoría respetando la confidencialidad de la información recibida y tendrán la facultad de declarar desierto el Premio.

 

b) Por el solo hecho de su inscripción al concurso, los postulantes formalizan su aceptación incondicional de las presentes bases, así como las decisiones de los Comité de Expertos Evaluadores y Jurado final.

​H.- Etapas:

  1. Difusión : Entre el 1º de junio y el 25 de septiembre  de 2018

  2. Evaluación: Selección y adjudicación del premio: Entre el 25 y   30 de septiembre de 2018.

  3. Premiación: Durante el 4° Encuentro Internacional de Municipios por la   Felicidad que se realizara los días 17 a 19 de Octubre de 2018 en Quillota.

 

I.- JURADO:

El Jurado estará compuesto por grandes  personalidades que se indican a continuación. Presidente de cada categoría será elegido por sus propios integrantes:

  1. Luis Alfredo Riveros Cornejo (Ex Rector de la Universidad de Chile)

  2. Ma. Teresa Ruiz (Astrónoma, Premio Nacional de Ciencias Exactas)

  3. Luis Mella (Alcalde de Quillota)

  4. Sima Nisis de Rezepka (Presidente  ChileTodos)

  5. Daniel Martínez (Director Instituto del Bienestar)

 

J.-GENERALIDADES

Los Organizadores podrán modificar sin restricciones las presentes bases  del presente concurso, en función de criterios que tiendan a mejorar la realización del mismo. En el evento de producirse cambios, éstos se comunicarán con la debida antelación a los concursantes mediante correo electrónico, el cual debe estar debidamente registrado en la ficha de postulación.

@Todos los Derechos Reservados - Corporación Cultural Chile Todos 2017
Av Las Condes 7700 Oficina 703-A  Fono: +56 2 248 15600 simachiletodos@gmail.com