La Corporación Cultural ChileTodos tiene Personalidad Jurídica concedida mediante decreto supremo  Nº 2991 por el Ministerio de Justicia con fecha 7 de Septiembre 2004.

Somos un grupo de destacados profesionales, empresarios, emprendedores, creadores de diversas áreas del quehacer nacional, comprometidos con la efectiva integración nacional de todos los chilenos sin importar su lugar de residencia.

Visión

Somos una entidad cultural que tiene por objeto abrir espacios para la interacción e integración de los chilenos residentes en el exterior y el país en busca del desarrollo mutuo en las áreas Académicas, Artísticas, Científicas, Culturales, Políticas y Tecnológicas, fomentando así el desarrollo del país, sin exclusión de chileno alguno, no importando su lugar de residencia y promoviendo la propia identidad.

 

Misión
Somos una Corporación Cultural que declara no sólo su principio de no exclusión, sino que además promovemos la integración de los chilenos, sin excepción, al quehacer institucional y social del país en busca de potenciar su desarrollo personal y social con el aporte creativo de todos.

La Corporación Cultural ChileTodos fomentará, fortalecerá y apoyará una política cultural hacia los chilenos en el exterior. Afianzará su identidad; estimulará la creación de los artistas e intelectuales; facilitará su vinculación con el país para consolidad sus raíces, aprovechando sus conocimientos y riquezas artísticas y culturales.

Nos preocuparemos del mantenimiento del idioma español y la transferencia educativa y cultural a los hijos de chilenos de primera y segunda generación para relacionarlos con el país de origen de sus padres y/o abuelos, haciéndoles sentir que la identidad chilena es también la de ellos.

Fortaleceremos el programa de acercamiento al país de los talentos que están en el exterior, de modo que transmitan su riqueza intelectual, sus conocimientos y creaciones a sus pares connacionales.

Fortaleceremos la comunicación e información con las comunidades chilenas en el exterior y de éstas entre sí. También desarrollaremos diversos soportes comunicacionales para lograr una estrecha vinculación con ellas, que permita difundir la cultura de Chile, a través de sus propios medios de comunicación y, así, fortalecer la imagen de los chilenos residentes en el exterior y del país en el extranjero.

Fortaleceremos la cooperación, con organismos tanto autónomos y privados como gubernamentales, en beneficio de las comunidades de chilenos en el exterior. Gestaremos vinculaciones, informaremos, difundiremos y facilitaremos emprendimientos académicos, artísticos, culturales, científicos y tecnológicos entre chilenos del exterior y connacionales.

Por último, facilitaremos el intercambio y la retroalimentación en el ámbito académico, artístico, científico, cultural y tecnológico entre chilenos en el exterior y las entidades pertinentes nacionales.

Quienes Somos

@Todos los Derechos Reservados - Corporación Cultural Chile Todos 2017
Av Las Condes 7700 Oficina 703-A  Fono: +56 2 248 15600 simachiletodos@gmail.com