ALEJANDRO SCHNARCH
ALEJANDRO SCHNARCH KIRBERG, de nacionalidad chilena, es profesor universitario, ejecutivo, escritor, asesor y conferencista en varios países (Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Perú, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, México y Estados Unidos), Licenciado en Ciencias Económicas, Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la Universidad de Chile, Segundo Grado en Ingeniería de Dirección, Industria y Producción (Israel), Administrador de Empresas (Colombia), además de otros estudios en Investigación & Desarrollo, Metodología y Pedagogía universitaria
Presidente de SCHNARCH Y CIA, empresa internacional de asesoría, y socio de Téllez Figueroa & Schnarch en Bolivia. Miembro de la IFSociety, Sociedad Internacional de Facilitadores y de la Red Mundial de Conferencistas
Como asesor, ha prestado sus servicios, entre otras, a UNICEF, Cruz Roja Colombiana, SNC de Canadá, Ministerio de Industria y Comercio de Israel, Asociación de Industriales Fonográficos de Colombia, Banco Central de Chile, Instituto de Investigaciones del Desierto de Israel, Colgate Palmolive, Cámara de Comercio de Bogotá, IBM, Bolsa Nacional Agropecuaria de Colombia, FV – Franz Viegener, Molinos Roa, Tonal Electrónica, Andimetales, Lotería de Bolívar, Geoingeniería, etc.
En el campo académico, se ha desempeñado como profesor universitario, investigador y conferencista. Fue Jefe de la Carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, Ingeniero Consultor en la Autoridad de la Investigación y Desarrollo de la Universidad Ben-Gurión de Israel, Decano del postgrado en Gerencia de Mercados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia y Director de Programas para América Latina del Main Intelligence Institute de USA
Ha publicado varios artículos en revistas especializadas. Fue columnista de LA REPÚBLICA en Colombia y ha presentado ponencias a numerosos congresos internacionales. Es autor, entre otros, de los libros Mercadeo Estratégico (Unisur, 1993), Nuevo Producto; estrategias para su creación, desarrollo y lanzamiento (McGraw-Hill 1991 y 1993), Nuevo Producto; creatividad, innovación y marketing (McGraw-Hill, 1997, 2001, 2002), Creatividad (Main Intelligence Institute, 2006), Marketing Estratégico para Pymes (Cámara de Comercio de Bogotá, 2007), Creatividad Aplicada (ECOE Editores, 2008) Desarrollo de Nuevos Productos y Empresas (McGraw-Hill Interamericana, 2009), Creatividad aplicada: como estimular y desarrollar la creatividad a nivel personal y empresarial (Starbook, España 2010) y Marketing para emprendedores (Ecoe Ediciones, 2010)
E. Mail: alejandroschnarch@hotmail.com
http://www.facebook.com/profile.php?id=629018100
http://www.youtube.com/watch?v=sBmiNzUDgLs