ALEJANDRO SCHNARCH


ALEJANDRO SCHNARCH KIRBERG, de nacionalidad chilena, es profesor universitario, ejecutivo, escritor, asesor y conferencista en varios países (Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Perú, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, México y Estados Unidos), Licenciado en Ciencias Económicas, Ingeniero Comercial y Contador Auditor de la Universidad de Chile, Segundo Grado en Ingeniería de Dirección, Industria y Producción (Israel), Administrador de Empresas (Colombia), además de otros estudios en Investigación & Desarrollo, Metodología y Pedagogía universitaria


Presidente de SCHNARCH Y CIA, empresa internacional de asesoría, y socio de Téllez Figueroa & Schnarch en Bolivia. Miembro de la IFSociety, Sociedad Internacional de Facilitadores y de la Red Mundial de Conferencistas


Como asesor, ha prestado sus servicios, entre otras, a UNICEF, Cruz Roja Colombiana, SNC de Canadá, Ministerio de Industria y Comercio de Israel, Asociación de Industriales Fonográficos de Colombia, Banco Central de Chile, Instituto de Investigaciones del Desierto de Israel, Colgate Palmolive, Cámara de Comercio de Bogotá, IBM, Bolsa Nacional Agropecuaria de Colombia, FV – Franz Viegener, Molinos Roa, Tonal Electrónica, Andimetales, Lotería de Bolívar, Geoingeniería, etc.


En el campo académico, se ha desempeñado como profesor universitario, investigador y conferencista. Fue Jefe de la Carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, Ingeniero Consultor en la Autoridad de la Investigación y Desarrollo de la Universidad Ben-Gurión de Israel, Decano del postgrado en Gerencia de Mercados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia y Director de Programas para América Latina del Main Intelligence Institute de USA


Ha publicado varios artículos en revistas especializadas. Fue columnista de LA REPÚBLICA en Colombia y ha presentado ponencias a numerosos congresos internacionales. Es autor, entre otros, de los libros Mercadeo Estratégico (Unisur, 1993), Nuevo Producto; estrategias para su creación, desarrollo y lanzamiento (McGraw-Hill 1991 y 1993), Nuevo Producto; creatividad, innovación y marketing (McGraw-Hill, 1997, 2001, 2002), Creatividad (Main Intelligence Institute, 2006), Marketing Estratégico para Pymes (Cámara de Comercio de Bogotá, 2007), Creatividad Aplicada (ECOE Editores, 2008) Desarrollo de Nuevos Productos y Empresas (McGraw-Hill Interamericana, 2009), Creatividad aplicada: como estimular y desarrollar la creatividad a nivel personal y empresarial (Starbook, España 2010) y Marketing para emprendedores (Ecoe Ediciones, 2010)


E. Mail: alejandroschnarch@hotmail.com

http://www.facebook.com/profile.php?id=629018100

http://www.youtube.com/watch?v=sBmiNzUDgLs

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
@Todos los Derechos Reservados - Corporación Cultural Chile Todos 2017
Av Las Condes 7700 Oficina 703-A  Fono: +56 2 248 15600 simachiletodos@gmail.com